Vistas de página en total

NUEVAS FORMAS DE MOVILIDAD

EL VELOMOBIL

Es un vehículo de tracción humana , encerrado por la ventaja aerodinámica y protección contra el clima y colisiones. Son casi siempre de un solo pasajero vehículos. Se derivan de las bicicletas reclinadas y triciclos , con la adición de un completo carenado (cáscara aerodinámica). Hay pocos fabricantes de velomobiles, algunos son de fabricación casera. Existen modelos tienen la cabeza del operador expuesta, lo que tiene la ventaja de dar al operador de visión sin obstrucciones, permiten escuchar y facilitan la refrigeración, pero tienen la desventaja de estar más expuesta a la intemperie y coeficiente aerodinámico menor. Vehículos similares que no sean de tracción humana en cambio se denominan microcoches .

Búsqueda



Archivo: Tru Blu & Team Phantom.jpg

edit ]

MOVILIDAD ELÉCTRICA

En nuestra vida diaria, el desplazarse por nuecleos urbanos a determinadas horas, utilizando nuestro coche puede ser toda una prueba de paciencia y encontrar aparcmiento a una distancia "razonable" de nuestro destino, toda una hazaña. Estan apareciendo nuevas alternativas de desplazamiento urbano y una de las que más esta teniendo repercusión y crecimiento es la bicicleta eléctrica.

La Bicicleta Eléctrica

Es un medio de transporte que no se inventó ayer precisamente aunque, con los problemas de movilidad urbana existentes así como el incesante subir de combustibles, han hecho que reaparezca con fuerza la bicicleta "clásica" y también la eléctrica. Las nuevas tecnologías, en aleaciones y materiales hacen que los pesos sean contenidos y las nuevas baterías de Li proporcionan mayores autonomias. Hay bicicletas eléctricas casi para cada necesidad, urbanas, de montaña, MBT, de tres ruedas, etc.

SEAGULL CVT NUVINCI 360

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6rb0bq8hFqQ

He encontrado, casi por casualidad, este modelo de la marca china POWFU y la verdad me ha sorprendido. Tienen otros modelos de ebikes y de scooter eléctricos, con variedad de accesorios. Tan pronto pueda, quiero probar una.


Elf Velomobile



La empresa Organic Transit, de Carolina del Norte (USA) ha creado un nuevo concepto de vehículo que combina los elementos de un coche eléctrico y las virtudes de la bicicleta.



El vehículo ELF mitad coche eléctrico solar mitad bicicleta



Este modelo de vehículo con tres ruedas delante y una detras se lanza al mercado con un precio de salida de 4000$. Si bien los pedales funcionan igual que los de una bicicleta, el motor se activa por medio de un acelerador de mano similar al de una motocicleta. El vehículo funciona con una batería de litio de 480 Watios que se recarga en dos horas enchufado a la pared o bien lentamente, a lo largo del día, por medio de paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario