Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

Toyota i-Road


Presentado a principios de este año en el Salón de Ginebra, el i-Road ha sido la primera propuesta de movilidad personal presentada lejos de Japón por Toyota. Si bien se parecía allí y se parece ahora a un Twizy en concepto, su sistema de ruedas delanteras que se inclinan para tomar las curvas cual moto, unidas a una pequeña rueda direccional trasera hacían pensar en un concepto con poca viabilidad de producción "en esa especificación".




Parece un concepto interesante para uso urbano, pero como en otras ocasiones, cabría preguntarse si veremos uno por la calle algún día.
El i-Road pesa 300 kilos, tiene una velocidad limitada a 50 km/h, y usarlo es como conducir una mezcla entre motocicleta y montaña rusa. Eso sí, no tenemos ni idea de la autonomía de su batería de litio, y tampoco nos lo quiso aclarar Toyota.


Toyota i-Road

Dos motores eléctricos, colocados en las ruedas delanteras, propulsan al i-Road. Los alimentan dos baterías de ión litio con una autonomía total de 50 km que se cargan en tres horas con una toma de corriente doméstica. Además, incorpora el sistema de consumo 'Hybrid Sinergy Drive', el mismo que utiliza el Toyota Prius.



No hay comentarios:

Publicar un comentario